SANTIAGO DE COMPOSTELA 12 Mar. (EUROPA PRESS) -
La Xunta destina 300.000 euros a promover el consumo de leche gallega en centros escolares, con la financiación del Fondo Europeo Agrícola de Garantía (Feaga). En concreto, serán los alumnos de educación infantil, primaria y secundaria quienes disfrutarán de esta iniciativa.
La convocatoria de ayudas ha sido publicada este jueves en el Diario Oficial de Galicia (DOG), según informa el Gobierno gallego en un comunicado, y podrán solicitarla los centros escolares, la autoridad educativa para los alumnos que tengan bajo su competencia, el proveedor de los productos y una organización que actúe en nombre de uno o más centros escolares y que se construya para ese fin.
Asimismo, los solicitantes deberán ser autorizados por la directora del Fondo Galego de Garantía Agraria (Fogga), que es el órgano competente de la concesión y gestión de las ayudas.
De hecho, tendrán que presentar la solicitud antes del 31 de julio, preferiblemente por vía electrónica. Al respecto, pueden acceder al formulario en la página web de la Xunta --www.sede.xunta.es--.
El producto beneficiado es, por tanto, la leche, ya sea tratada térmicamente, con chocolate, zumo de frutas o aromatizado, así como todo tipo de quesos, desde frescos hasta fundidos.
Por otra parte, el Fogga establecerá un plan de controles para garantizar el cumplimiento de la normativa, de forma que realizará controles administrativos y comprobará que las ayudas recaigan sobre el alumno beneficiario.