SANTIAGO DE COMPOSTELA 3 Sep. (EUROPA PRESS) -
La parroquia de Nande, en el ayuntamiento coruñés de Laxe, registra un incendio forestal desde la pasada noche que todavía se encuentra activo y que, hasta el momento, ha quemado una superficie superior a las 20 hectáreas.
De ello ha informado la Consellería de Medio Rural e do Mar a través de un comunicado de prensa, en el que ha detallado que este fuego comenzó a las 23.15 horas del lunes.
También ha apuntado que en su extinción trabajan seis agentes forestales, 11 brigadas, siete motobombas, dos palas y dos aviones.
Además, el departamento que dirige Rosa Quintana ha señalado que el fuego que ha calcinado 450 hectáreas de monte arbolado entre las localidades coruñesas de Boiro --parroquia de Macenda-- y Lousame --parroquia de Tállara-- permanece controlado desde las 13.10 horas del pasado sábado.
Son tres técnicos, 37 agentes forestales, 78 brigadas, 34 motobombas, cinco palas, nueve helicópteros y 10 aviones, además de efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME), los que, desde el jueves de la semana pasada, trabajan por poner fin a este incendio.