SANTIAGO DE COMPOSTELA 9 May. (EUROPA PRESS) -
Los aserraderos gallegos incrementaron su facturación en 2013 en un 15 por ciento respecto al ejercicio anterior, de forma que llegaron hasta los 250 millones de euros.
De ello ha informado este viernes el conselleiro de Economía e Industria, Francisco Conde, quien ha puesto en valor el dato conocido hace unas semanas de que el sector de la madera facturó en Galicia en 2013 un 2,6 por ciento más que en 2012, hasta alcanzar los 1.700 millones
En una visita a las instalaciones de Hermanos García Rocha, Francisco Conde ha identificado al sector maderero como la actividad industrial gallega que más empleo genera, ya que suma el 6,6 por ciento de la población activa.
Y es que el sector de la madera también incrementó sus exportaciones un 10 por ciento en 2013, lo que convierte a Galicia en la comunidad más exporta en el sector en España.
A este respecto, el conselleiro de Economía e Industria ha remarcado que esta industria ayuda a fijar población en el rural, al tiempo que ha resaltado cómo la innovación en el sector favorece la competitividad industrial.
Así las cosas durante esta visita a Hermanos García Rocha en Oza-Cesuras, Francisco Conde ha valorado la actividad "fundamental" que realiza esta compañía para "la dinamización" de la economía en su papel de referente de los aserraderos gallegos.