SANTIAGO DE COMPOSTELA 18 Sep. (EUROPA PRESS) -
Alternativa Galega de Esquerda (AGE) propone a la Xunta, ante el problema "endémico" de los incendios forestales que arrasan miles de hectáreas cada año en Galicia, recuperar y "desarrollar en su conjunto" un dictamen elaborado por una comisión no permanente de estudio en este ámbito que fue aprobado por el pleno del Parlamento en 1987.
El portavoz de AGE, Xosé Manuel Beiras y el diputado Antón Sánchez han presentado esta iniciativa y otras más concretas que abogan por un cambio de modelo forestal y actuaciones para disminuir las consecuencias del fuego, por ejemplo en el monte Pindo; textos que han sido registrados por este grupo parlamentario en la Cámara para tratar de poner fin a esta "catástrofe".
Y es que Beiras ha equiparado lo que ocurre cada verano en los montes gallegos con que "cada año se repitiese la catástrofe del Prestige sin que se tomase ninguna medida política" para evitarlo. Por su parte, Sánchez ha pedido al titular del Gobierno gallego, Alberto Núñez Feijóo, que "deje de inventar frases lapidarias para desviar la atención" y se tome "en serio" este problema.