Rural.- Blanco (BNG) acusa a la Xunta de "mirar para otro lado" en el conflicto de Pascual

Actualizado: jueves, 29 octubre 2009 18:57

LUGO, 29 Oct. (EUROPA PRESS) -

El ex conselleiro de Industria y portavoz de economía del BNG, Fernando Blanco, acusó hoy a la Xunta de "mirar para otro lado" en el conflicto de Leche Pascual y actuar "como si no hubiera ningún problema" con los trabajadores afectados por el expediente de regulación de empleo (ERE) temporal que expirará el próximo 4 de diciembre.

Así lo manifestó tras recibir a seis miembros del comité de empresa de la factoría de Leche Pascual en Outeiro de Rei (Lugo) y su abogado, Alberte Xullo Rodríguez Feixoo, en la sede del BNG en Lugo.

El diputado nacionalista exigió al conselleiro de Medio Rural, Samuel Juárez, "que se ponga a trabajar" si la Administración gallega advierte "algunos flecos" en la oferta de las cooperativas lácteas para recuperar la actividad en la factoría. "Que se ponga a trabajar y dejen la parálisis, que den una respuesta al problema de Pascual, de los trabajadores y del futuro del sector lácteo", insistió.

Blanco consideró que el actual Ejecutivo gallego "está de espectador de todo lo que sucede, dejando la responsabilidad de gobernar a los gallegos". El parlamentario lucense cree "viable" la planta de Pascual y que las cooperativas "les otorgan un suelo lo suficientemente importante para que la Administración busque subvenciones y acuerdos con ese sector como se hace con otras empresas".

"La Xunta acaba de darle una cantidad importante a una empresa, que haga lo mismo con las cooperativas", instó, en referencia al apoyo del Gobierno gallego a la empresa Queserías Entrepinares.