Rural.- Blanco (PSOE) destaca el liderazgo de Touriño en la ola de incendios para vencer el "acoso" de los incendiarios

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 29 agosto 2006 17:31

CHANTADA (LUGO), 29 (EUROPA PRESS)

El secretario de Organización del PSOE, José Blanco, resaltó hoy el liderazgo del presidente de la Xunta, Emilio Pérez Touriño, en la lucha contra los incendios forestales que afectaron a Galicia entre los pasados 4 y 15 de agosto.

Blanco, quien hoy participó en un acto de su partido en la localidad lucense en Chantada, resaltó que Galicia, para hacer frente a este "acoso" de los incendiarios, ha contado "con todos los recursos", al tiempo que ensalzó "la coordinación, los medios y la disposición" para combatir los incendios.

Seguidamente, el número dos del PSOE se reafirmó en "el liderazgo del presidente de la Xunta al frente de un operativo en el objetivo de conseguir vencer este acoso provocado por los incendiarios".

Sobre los fuegos forestales, se mostró convencido de que fueron en su mayoría intencionados, al tiempo que no quiso pronunciarse sobre la escasa colaboración que atribuyen los nacionalistas a los alcaldes del PP. En este sentido, concluyo que no entra "en el terreno de las especulaciones".

Contenido patrocinado