Rural.- La CIG denuncia retraso en la entrega de información por parte de Alimentos Lácteos

Actualizado: lunes, 25 marzo 2013 21:16

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 25 Mar. (EUROPA PRESS) -

La CIG ha denunciado este lunes que Alimentos Lácteos ha incumplido el plazo para la entrega de documentación ante la Administración y ha advertido de que esto podría suponer "rebasar los plazos de las garantías indemnizatorias de Leche Pascual en el supuesto de cierre", además de que "se retardará la obtención de una respuesta definitiva respecto del proyecto para hacer rentable o no dicha factoría".

En una nota, Christian López ha indicado que el sindicato ha convocado una asamblea de trabajadores de la fábrica de Outeiro deRei (Lugo) para este mismo lunes por la noche tras "constatar los miembros del comité un retraso evidente" en la aportación de esta documentación.

López, que es miembro del comité de empresa de Alimentos Lácteos, Christian López (CIG), señaló la semana pasada que teme que la fábrica entre en concurso de acreedores si los responsables de la empresa no aportan toda la documentación preceptiva, algo que debían haber hecho el pasado viernes en una reunión con Xesgalicia, la sociedad gestora de entidades de capital riesgo gallega.

Alimentos Lácteos ha presentado un expediente de regulación de empleo (ERE) que afecta a los 81 trabajadores de la planta y ahora debería haber trasladado al consejo de administración de Xesgalicia los resultados de la renegociación de la deuda de en torno a 14 millones de euros --la relación de quitas y aplazamientos--, el plan de negocio y las previsiones en cuanto a proveedores futuros de leche.

Este lunes ha advertido de que se ha constatado ese retraso y ha indicado que este martes los trabajadores asistirán a las 11.30 horas al debate de una moción del PSOE en la Diputación de Lugo relacionada con las gestiones para la continuidad de la planta. A continuación, ha indicado, realizarán una concentración, entre las 12.00 y las 12.30 horas ante el edificio de la Diputación.

"La CIG valora como muy negativo este retraso en el cumplimiento de los plazos previstos para la aportación de documentación ante los organismos previstos, lo que supone fomentar gratuitamente la desconfianza de cara a la posible salida final para la factoría", agrega la nota.