Rural.- Condenan a un vecino de Vilaboa a un año de prisión y a pagar 2.00 euros por quemar 400 metros de monte

Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 25 enero 2008 14:04

PONTEVEDRA 25 Ene. (EUROPA PRESS) -

La Audiencia Provincial de Pontevedra condenó a un vecino del municipio pontevedrés de Vilaboa Julio Gabriel Villaverde González a las penas de un año de prisión y multa de 1.440 euros por provocar un incendio forestal en el entorno del Lago de Castiñeiras, que llegó a calcinar 400 metros de monte.

El acusado reconoció que el 18 de julio de 2005, cuando se dirigía en su coche por la pista forestal que conduce al lugar de Carballeira, prendió fuego a la vegetación en dos puntos diferentes, aunque la rápida actuación de los bomberos limitó la acción del fuego a 400 metros de monte compuesto por arbolado de pino y eucalipto.

La cuadrilla que intervino en la extinción del fuego, y la utilización de una motobomba, generaron gastos por valor de 1.272 euros que el acusado habrá de abonar a la Xunta en concepto de responsabilidad civil.

La sentencia de la sección cuarta de la Audiencia pontevedresa también obliga a Julio Gabriel Villaverde a pagar las costas procesales, y señala que los posibles perjudicados particulares se reservan la posibilidad de emprender acciones civiles, para reclamar indemnizaciones por el daño causado en sus bienes.

Contenido patrocinado