SANTIAGO DE COMPOSTELA 13 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los incendios declarados en los municipios ourensanos de Cualedrao y Manzaneda están controlados desde la madrugada de este viernes, tras quemar unas 41 y 22 hectáreas, respectivamente, según ha confirmado la Consellería do Medio Rural.
Por un lado, el fuego registrado en la parroquia de San Bartolomeu de Baldriz, en Cualedro, quedó controlado a las 2.14 horas de este viernes. El incendio se inició a las 15.41 horas del jueves.
Según las primeras estimaciones provisionales, la superficie afectada por el fuego se situó en unas 41 hectáreas --0,41 kilómetros cuadrados--, de superficie arbolada.
En las labores de extinción trabajaron seis agentes forestales, 13 brigadas, cinco motobombas, dos palas, cinco helicópteros y cinco aviones.
El incendio de Manzaneda afectó a la parroquia de Santa María de Cernado, en Manzaneda, y quedó controlado a las 4.40 horas de este viernes. El incendio se inició a las 22.49 horas del jueves.
Medio Rural apuntó que las primeras estimaciones cifran en unas 22 hectáreas --0,22 kilómetros cuadrados-- la superficie rasa afectada en este incendio.
Para las labores de extinción de este fuego fueron movilizados dos agentes forestales, siete brigadas, dos motobombas y un helicóptero.