Rural.- Detenidas dos personas como presuntas autoras de incendios forestales en Tui y Val do Dubra

Actualizado 09/04/2008 18:22:34 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía Autonómica detuvo a dos personas, un hombre de 60 años y una mujer de 52 años, como presuntas autoras de diversos incendios forestales registrados en los municipios de Tui (Pontevedra) y Val do Dubra (A Coruña).

Así, fue arrestado el hombre M.G.A, de 60 años de edad, como presunto autor de un incendio forestal en el lugar de Parada, en la parroquia de Malvas, en el Ayuntamiento pontevedrés de Tui. El incendio que se le imputa tuvo lugar el día 3 de abril como consecuencia de una negligencia durante la realización de una quema.

En el siniestro ardieron 1,4 hectáreas, de las que 0,6 fueron de monte arbolado, y, para apagar el fuego, fue necesaria la presencia del Servizo de Extinción de Incendios de la Xunta. Por estos hechos, fueron instruidas diligencias policiales que serán remitidas al Juzgado de Instrucción de guardia de Tui.

Asimismo, fue detenida la mujer M.C.G.F., de 52 años, como presunta autora de dos incendios forestales que tuvieron lugar en el Monte Pedra Facha, en la parroquia de Niveiro, en el Ayuntamiento de Val do Dubra. El primero de los fuegos se registró el pasado 3 de abril cuando realizaba una quema de restos forestales, que se propagó hasta una zona arbolada y afectó a 0,8 hectáreas de terreno.

El segundo incendio ocurrió al día siguiente como consecuencia de una reproducción del anterior y afectó a 2,5 hectáreas. Ambos fuegos hicieron necesaria la intervención del Servizo de Extinción de Incendios de la Xunta. Por estos hechos, fueron instruidas diligencias policiales que fueron remitidas al Juzgado de Instrucción de guardia de Ordes (A Coruña).

Con estas dos nuevas detenciones se eleva a 36 la cifra de personas puestas a disposición judicial por agentes de la Policía Autonómica por delitos relacionados con incendios forestales en lo que va de año.