Rural.- Detenidos dos jóvenes vecinos de Monforte de Lemos (Lugo) como presuntos autores de varios incendios forestales

La Guardia Civil les imputa también el robo de una máquina hidrolimpiadora y ocho motosierras

Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 14 agosto 2009 18:26

LUGO, 14 Ago. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Guardia Civil detuvieron hoy a L.P.F., de 27 años, y a S.G.V., de 20 años, ambos vecinos de Monforte de Lemos, como presuntos autores de cinco delitos de incendio forestal ocurridos entre la madrugada y la noche del día 13.

El instituto armado, informó hoy de que tuvo conocimiento de la existencia de varios incendios acaecidos durante la madrugada del día 13, por lo que inició las investigaciones para el esclarecimiento de dichos actos delictivos.

El primer incendio fue detectado a las 4.50 horas del día 13, en el margen derecho de la carretera que une la estación de Pobra do Brollón con el lugar de Castroncelos, que arrasó 200 metros cuadrados de superficie rasa, siendo extinguido a las 6.00 horas.

El segundo fuego fue detectado a las 5.25 horas del día 13 en el margen derecho de la carretera que une la carretera N-120 con el lugar de Pinel, que calcinó 300 metros cuadrados de superficie arbolada, quedando siendo extinguido a las 6.00 horas.

Un tercer incendio fue localizado a las 6.05 del día 13 en el lugar de Escouredo, en Monforte de Lemos, afectado a 2.500 metros cuadrados de superficie rasa, siendo extinguido a las 9.51 horas del mismo día. A las 22.10 horas del mismo día fue detectado otro en el lugar de Brence, en Pobra do Brollón, y el quinto fue sobre las 23.05 horas a la altura del lugar de Fornelas, en el mismo municipio.

DELITOS CONTRA EL PATRIMONIO

La Guardia Civil señaló que las personas detenidas como presuntas autoras de varios delitos de incendios forestales son las mismas a las que se les imputan varios delitos contra el patrimonio.

Así, se les atribuye la sustracción en una nave en Pobra do Brollón de una máquina hidrolimpiadora y dos radios Cds, así como ocho motosierras, valoradas en unos 4.000 euros, que se encontraban en la baca de un vehículo todoterreno.

En concreto consideran a L.P.F. presunto autor de los delitos contra el patrimonio y el orden socioeconómico, y a S.G.V. supuesta cómplice en dos delitos de robo con fuerza en las cosas y un delito de hurto.

Contenido patrocinado