MADRID, 7 Ago. (EUROPA PRESS) -
El director general de la Guardia Civil, Joan Mesquida, viajará mañana a Galicia para coordinar 'in situ' las actuaciones contra incendios forestales y las actuaciones de la Benemérita en "la investigación de los hechos delictivos" que pudiera haber, según se decidió en la reunión de la Comisión Interministerial de Coordinación, Prevención y Lucha contra los Incendios Forestales celebrada hoy en el Palacio de La Moncloa.
La situación en Galicia continúa siendo "grave", según el Gobierno. Mesquida mantendrá una reunión en Galicia con las autoridades del Estado y de la Xunta de Galicia para coordinar dichas actuaciones, en las que participan equipos especializados, informó hoy el Ejecutivo. Además, las Fuerzas Armadas incrementarán el patrullaje con fines preventivos y disuasorios, según se decidió en dicha reunión.
En cuanto a la situación de los incendios en Cataluña, el Gobierno indicó que "ha mejorado algo", por lo que los medios prestados por Francia "ya no han actuado hoy".
En la última semana se "ha agudizado" la situación de los incendios forestales en España, y en Galicia están actuando más de 30 medios aéreos del Estado y de la Xunta de Galicia. Concretamente, la mitad de los medios aéreos del Estado se encuentran en Galicia y se está evaluando el espacio aéreo gallego para ver si es posible enviar más.
La reunión ha estado presidida por el subsecretario del Ministerio de la Presidencia, y han asistido el subsecretario del Ministerio del Interior y representantes de los Ministerios de Defensa, Medio Ambiente y Agricultura, Pesca y Alimentación, así como el director del Departamento de Infraestructura y Seguimiento para Situaciones de Crisis.