Rural.- Dos incendios en Sacar de Bois y Cernado (Ourense) afectan a 4,5 hectáreas de superficie rasa y 0,5 de arbolada

Actualizado: domingo, 13 septiembre 2009 22:35

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

Dos incendios forestales registrados hoy en la provincia de Ourense afectaron a un total de 5 hectáreas, 0,5 de superficie arbolada y las otras 4,5 de raso. En concreto, los fuegos se produjeron en las parroquias de Sacar de Bois y Cernado, próximos a los municipios de Parada de Sil y Manzaneda, respectivamente.

Según informaron fuentes de la Consellería de Medio Rural a Europa Press, el primero de ellos --en Sacar de Bois-- se inició a las 16.10 horas y fue controlado a las 19.00 horas, con el resultado de 2 hectáreas de superficie rasa quemadas y 0,5 de superficie arbolada. En las tareas de extinción trabajaron un agente, cuatro brigadas, dos motobombas, un helicóptero de extinción y tres aviones de carga en tierra.

El segundo, en la parroquia de Cernado --cerca de Manzaneda--, quemó otras 2,5 hectáreas de raso y duró encendido desde las 14.25 horas hasta las 16.53. En su extinción actuaron un agente, cinco brigadas, una motobomba, tres helicópteros de extinción y uno de coordinación.

Por su parte, la parroquia de Romelle, en Samos (Lugo), registró a las 19.00 horas de hoy un nuevo incendio, que se suma al del día de ayer. Los servicios de extinción --dos agentes, cinco brigadas, dos motobombas y dos helicópteros de extinción-- continúan activos en la zona afectada, menor a una hectárea.

Asimismo, en la jornada de hoy hubo otros cuatro incendios en la provincia de A Coruña, dos en Corme --Ponteceso-- y otros dos en Vimianzo --en Carantoña y Berdoias--. Los dos primeros se saldaron con 0,26 y 0,10 hectáreas de arbolado quemadas, mientras los dos últimos afectaron a 0,05 y 0,01 hectáreas de arbolado y raso, respectivamente.