MADRID 6 Jul. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno español ya ha presentado ante la Comisión Europea diez programas de desarrollo rural correspondientes a las comunidades autónomas de Galicia, Andalucía, Aragón, Asturias, Castilla y León, Cataluña, La Rioja, Navarra, País Vasco y Valencia, según informó hoy el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación (MAPA).
Para ello el departamento de Elena Espinosa ha trabajado conjuntamente con las comunidades autónomas en reuniones bilaterales durante las ultimas semanas para ajustar los Programas de Desarrollo Rural para el período 2007-2013.
A estos trabajos precede la presentación formal del Marco Nacional de Desarrollo Rural para ese mismo período, que contiene los elementos comunes y las medidas horizontales para todas las comunidades.
Los programas de desarrollo rural servirán para implantar las distintas medidas que prevé el Reglamento comunitario para la mejora de la competitividad de los sectores agrario y agroalimentario, la preservación del medio ambiente y la diversificación de la actividad económica en el medio rural.
En las próximas semanas se presentará, previsiblemente, el resto de programas de las comunidades autónomas, así como el Programa de la Red Rural Nacional, según precisó el ministerio en un comunicado.