SANTIAGO DE COMPOSTELA 10 Ago. (EUROPA PRESS) -
Los efectivos de los parques de bomberos de Galicia están trabajando al "máximo rendimiento" según indicaron hoy sus jefes en una reunión con el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y con el máximo representante autonómico, Emilio Pérez Touriño, para dar cuenta de las labores de extinción de incendios.
Durante la reunión, los responsables de los parques de bomberos de Santiago, Pontevedra, Vigo y A Coruña y los parques comarcales de Arteixo, Carballo, Órdenes, Betanzos, Boiro y Ribeira explicaron pormenorizadamente el dispositivo contra incendios operativo en Galicia.
Asimismo, los bomberos expresaron su agradecimiento por el apoyo que están recibiendo de efectivos de otras comunidades autónomas cuyo número, afirmó Zapatero, aumentará en los próximo días para colaborar en las tareas y "aliviar el cansancio de los bomberos gallegos".
Finalmente, mostraron su satisfacción ante la disposición del Gobierno a mantener futuras reuniones de seguimiento del trabajo que están llevando a cabo estos efectivos en Galicia.