SANTIAGO DE COMPOSTELA 28 Mar. (EUROPA PRESS) -
El titular de Medio Rural, Samuel Juárez, ha rubricado este lunes varios convenios de colaboración sobre proyectos estratégicos de infraestructuras en el Medio Rural (PEIM) con los distintos alcaldes de los ayuntamientos que se beneficiarán de esta inversión, que será de un total de 973.463 euros.
Esta firma tuvo lugar en un acto en Mazaricos (A Coruña) --también hizo lo propio en Cambados--, y tiene como objetivo fundamental "dignificar y mejorar" la calidad de vida de la población que reside en estas zonas y contribuir a arreglar las deficiencias que persisten en determinadas zonas rurales de Galicia.
El PEIM Rural es un plan que incluye proyectos financiados por la Consellería de Medio Rural y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino con el fin de llevar a cabo actuaciones en materia de desarrollo rural. En el convenio se establece un marco general de cooperación donde se definen las estrategias generales de colaboración técnica y financiera en materia de infraestructuras rurales.
El convenio establece que el ministerio, a través de la Dirección Xeral de Desenvolvemento Sostible de Medio Rural, colabore en la financiación de actuaciones relativas a caminos y pistas rurales por un importe máximo 19.000.000 euros. Por su parte, la Xunta realizará actuaciones de infraestructuras rural por un importe máximo de 9.500.000 euros.