Rural.- Las marcas 'Deleite Galego' y 'Muuu', de Alimentos Lácteos, incorporan el distintivo 'Galega 100%'

Deleite
ALIMENTOS LÁCTEOS
Europa Press Galicia
Actualizado: jueves, 17 febrero 2011 16:10

SANTIAGO DE COMPOSTELA 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

'Deleite Galego' y 'Muuu', las dos marcas de producción propia de la empresa lucense de base cooperativa Alimentos Lácteos, llegan a partir de este jueves a los supermercados de toda España con el distintivo 'Galega 100%', tras obtener la certificación del Laboratorio Interprofesional Galego de Análise do Leite (Ligal).

De este modo, Alimentos Lácteos reivindica ser "la única empresa en contar con el distintivo en todas sus marcas". Con ella, garantiza al consumidor que el producto es "de la más alta calidad" y todo él procedente de explotaciones de la Comunidad Autónoma.

La empresa lucense solicitó la marca desde que la anunció la Xunta, ya que, tal y como asegura en un comunicado, "se identifica con la filosofía con la que se fundó Alimentos Lácteos", en abril del pasado año.

De hecho, señala, "la única restricción que se impuso para dar entrada a nuevas cooperativas en este proyecto --ya se incorporó Feiraco-- fue que fueran gallegas". El objetivo de la marca 'Galega 100%' es "la dignificación" del sector lácteo gallego elevando el precio de la leche en origen, subraya.

Por último, Alimentos Lácteos garantiza la procedencia de la leche, ya que envasa "únicamente" la suministrada por las 12 cooperativas asociadas a la empresa, todas ellas gallegas. Además, destaca que una gran parte del ganado se alimenta de forrajes y pastos naturales, lo que aumenta la calidad de la leche, calidad que se incrementa con un proceso fabril "puntero" que le permite conservar las cualidades organolépticas del producto.

Alimentos Lácteos ha realizado en este primer año de vida "un intenso trabajo para convertirse en un referente de calidad", defiende. Así, fue la primera empresa de España en obtener la autorización para el uso del distintivo 'Letra Q', que garantiza la trazabilidad del producto, además de obtener el certificado IFS. Se encuentra en trámite también para obtener las certificaciones ISO 9000 e ISO 14000.

Contenido patrocinado