Rural.- El PP pregunta a Suárez Canal si respalda que es Unións Agrarias quien boicotea a algunas empresas lácteas

Actualizado 04/05/2008 16:28:19 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 May. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Popular gallego anunció hoy su intención de preguntar en el Parlamento al conselleiro de Medio Rural, Alfredo Suárez Canal, "si respalda las palabras del delegado de su departamento en Lugo", quien "acusó al sindicato Unións Agrarias (UUAA) de estar detrás de los ataques sufridos por algunas empresas lácteas de galicia", o si, por el contrario, "se desmarca y desdice a uno de sus altos cargos".

Según recordó el PP, el delegado de Medio Rural en Lugo "dijo que Unións Agrarias, sindicato relacionado con el PSOE, estaba instigando las protestas de los ganaderos" por "intereses económicos y políticos", a la vez que afirmaba que "la organización está detrás de los sabotajes que sufrieron los camiones de Leite Río".

Para los populares gallegos "la opinión de Suárez Canal es de vital importancia", sobre todo "tratándose de un tema de gran trascendencia, que afecta a miles de ganaderos de Galicia que cada vez tienen más difícil vivir de su actividad", pero también "a importantes empresas que emplean a muchas personas".

En esta línea, señalaron a las "motivaciones políticas evidentes" como causas de esta situación, y apuntó que "de ser cierto que UUAA está detrás de estos ataques, sería la muestra de como un sindicato socialista trata de desgastar a un departamento que dirige el BNG".

El Grupo Popular aseguró que, aunque "la falta de confianza entre los socios de Gobierno no es nada nuevo", si esta situación fuese cierta, "sería la primera vez que uno de ellos trata de desgastar al otro a través de acciones de sabotaje de empresas particulares", alertaron.