Actualizado 24/03/2009 20:58 CET

Rural.- Profesionales agrarios e investigadores abordan el jueves los retos del sector primario ante el cambio climático

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 24 Mar. (EUROPA PRESS) -

Profesionales del sector primario, investigadores y representantes de las distintas administraciones abordarán este jueves los retos a los que se enfrentará el sector agroganadero y forestal en los próximos años como consecuencia del calentamiento global.

Este debate se enmarcará en el congreso que la Asociación Sectorial Forestal Galega (Asefoga) celebrará el jueves en A Coruña bajo el título 'Medio Rural y Cambio Climático'. La organización, vinculada a Unións Agrarias, prevé citar a 300 personas, entre profesionales, expertos y público, en este simposio.

El objetivo de esta iniciativa es impulsar la elaboración de documentación en la que se recoja la situación actual respecto al cambio climático, su posible impacto sobre el sector primario y el medio rural gallego a fin de constituir un "marco de referencia" para futuras actuaciones en este entorno.

Aparte de una contextualización de este fenómeno, los profesionales y expertos que intervendrán en el congreso identificarán sus impactos en las áreas rurales de la comunidad y su repercusión en el sector agroganadero y forestal. Asimismo se debatirá sobre los retos y oportunidades para el entorno rural vinculados a este fenómeno