Rural.- Los Reyes degustan albariño de la bodega Martín Códax en la comida ofrecida en su visita a Melilla

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 6 noviembre 2007 18:44

PONTEVEDRA 6 Nov. (EUROPA PRESS) -

Los Reyes de España degustaron vino de la cosecha 2006 perteneciente a la bodega Martín Códax, de la Denominación de Origen Rías Baixas, durante la comida ofrecida con motivo de su visita a la ciudad de Melilla. En la carta de vinos del menú, el albariño gallego compartía protagonismo con un rioja de la marca Mata Romera.

No es la primera vez que los vinos de Martín Códax forman parte del menú de alguna comida ofrecida por o para la Casa Real. Así, es frecuente que este albariño, o cualquier otro de Rías Baixas, se sirva en recepciones a embajadores, diplomáticos o personalidades de otros países que visitan La Zarzuela.

La responsable del departamento comercial de Martín Códax, María Garrido, señaló que en la bodega están "muy contentos" por esta elección que responde, según la portavoz de la bodega, a la presencia de un distribuidor local en Ceuta y Melilla, si bien la función de la Casa Real en lo que respecta a los menús es "supervisar" su contenido.

"Los Reyes son grandes amantes de los vinos Rías Baixas y los albariños", aseguró María Garrido, quien apuntó que así se evidenció en la boda de los Príncipes de Asturias, donde también se sirvieron vinos blancos de origen gallego.

PREMIO A LA MEJOR GESTIÓN DE EXPORTACIÓN.

Los vinos de Martín Códax, además de estar presentes en toda España, se pueden encontrar también en unos 40 países más, según María Garrido. Esta bodega, además, acaba de ser distinguida con el premio a la Mejor Gestión de Exportación, un galardón al que estaba nominada junto con Freixenet, entre otras empresas vitivinícolas.

María Garrido destacó que está siendo "un buen año" para Martín Códax, tras la cosecha de un "gran vino" que, según dijo, "está funcionando muy bien en todos los mercados".

Contenido patrocinado