Rural.- Un total de 13 incendios forestales asolan la provincia de Ourense, uno con alerta de nivel 1

Europa Press Galicia
Actualizado: martes, 8 agosto 2006 17:04

OURENSE 8 Ago. (EUROPA PRESS) -

Un total de 13 incendios forestales asolan a esta hora diferentes localidades de la provincia de Ourense, donde tan sólo dos de estos están controlados y uno, en el municipio de Maside tiene desde ayer decretada la alerta de nivel 1, según datos facilitados por la consellería de Medio Rural.

El último de los incendios se registró a las 13.30 horas en la ciudad de Ourense, entre la estación de autobuses y las torres del pino, donde fue necesario desalojar a una mujer que vivía en una vivienda unifamiliar por precaución.

Según datos facilitados por la Policía Local de Ourense, en la zona trabajan tres dotaciones de la Policía Local junto con los Bomberos de la capital ourensana que lograron controlar las llamas. Durante la mañana de hoy los incendios se registran en las localidades ourensanas de Cenlle, Ribadavia, San Cristovo de Cea, Melón, Coles, Amoeiro, Pereiro de Aguiar, Maside, Vilamarín y Castrelo do Val.

El de mayor magnitud es el de la parroquia de Armeses, situada en el Ayuntamiento de Maside, que sigue activo desde el pasado domingo. En su extinción trabajan 4 brigadas, 3 motobombas, 2 helicópteros y 2 medios aéreos y la Xunta decretó en la zona la alerta de nivel 1, ya que el fuego está poniendo en peligro diferentes poblaciones de la zona.

Los vecinos de esta localidad ourensana aseguraron hoy que durante el día de ayer vivieron "momentos de tensión" porque el viento hacía "imposible" controlar las llamas y que "temieron" perder sus viviendas. Aún así, fueron muchos los viñedos y cosechas que los vecinos perdieron por el incendio que asola diferentes poblaciones de Maside desde el pasado domingo.

Asimismo, los dos incendios controlados se encuentran en San Cristovo de Cea y en la parroquia de Santa Marta de Moreiras en el concello Pereiro de Aguiar. En la extinción de ambos trabajan 2 agentes, 4 brigadas, 4 motobombas, 1 helicóptero y 5 medios aéreos.

Contenido patrocinado