Rural.- Los trabajadores de Alimentos Lácteos agotan el plazo máximo del ERE de suspensión

Europa Press Galicia
Actualizado: viernes, 13 septiembre 2013 18:01

LUGO 13 Sep. (EUROPA PRESS) -

La plantilla de 80 trabajadores de la empresa de base cooperativa Alimentos Lácteos, ubicada hasta el mes de agosto en la planta de Leche Pascual en Outeiro de Rei (Lugo), ha agotado el plazo máximo de 180 días en situación de suspensión.

Así, a partir de este viernes, están al cargo de la empresa, que a su vez está en proceso de liquidación, por lo que el comité de empresa "tratará de conseguir las mejores ventajas para la extinción de los contratos de estos trabajadores", según ha destacado el sindicalista de la CIG, Christian López.

En todo caso, el comité sigue pidiendo a la Xunta de Galicia su intervención "ahora que se puede confirmar que estaba metida hasta el fondo en un proyecto en el que existían cuestiones poco éticas".

López se ha referido a informaciones que indican que dos miembros del consejo de administración de Alimentos Lácteos cobraban sueldos situados en torno a los 6.000 euros al mes.

"Siempre tratamos de tener conocimiento desde el comité de las cuentas, los temas contractuales y las relaciones con el propietarios, pero no se nos llegaban a facilitar", ha lamentado.

Contenido patrocinado