Los trabajadores de la planta de Clesa en Caldas concluyen este sábado su camino "reivindicativo" a Santiago

Clesa
EUROPA PRESS
Europa Press Galicia
Actualizado: miércoles, 11 mayo 2011 19:38

SANTIAGO DE COMPOSTELA 11 May. (EUROPA PRESS) -

La tercera y última etapa del camino "reivindicativo" a Santiago de Compostela de los trabajadores de la planta de Clesa en la localidad pontevedresa de Caldas de Reis se producirá este sábado, día 14 de mayo.

La jornada comenzará un poco más temprano que los dos sábados anteriores --a las 8.45 horas--, cuando los empleados de Clesa se trasladarán desde Caldas hasta San Martiño y, desde ese lugar, recorrerán unos 12 kilómetros hasta la Catedral compostelana.

"Intentaremos llegar antes de las 12 para que las personas que quieran pueda asistir a la misa del Peregrino", ha apuntado el comité de empresa. El regreso a las instalaciones de la fábrica en la parroquia de Saiar se realizará a la hora de comer, en autobús.

Aunque fuentes jurídicas informaron a Europa Press que la declaración del concurso de acreedores por parte de los juzgados madrileños es inminente, todavía no ha sucedido.

Mientras tanto, la plantilla de Caldas de la compañía láctea propiedad de la familia Ruiz Mateos continúa la aplicación de un ERE temporal.

Contenido patrocinado