19 de febrero de 2020
 

Rural.- UUAA pide que se abra el Plan de Abandono para recoger la cuota láctea de ganderos que ya cesaron en la práctica

Actualizado 20/11/2007 20:16:33 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 20 Nov. (EUROPA PRESS) -

Unións Agrarias consideró necesaria la "inmediata" puesta en marcha del Plan de Abandono para recoger la cuota de los ganaderos que ya cesaron la actividad en la práctica.

El sindicato advirtió de que las explotaciones que dejaron de producir en los últimos meses viven en una "situación de incertidumbre", a la espera de la apertura del Plan de Abandono que les permita venderle la cuota a la Administración.

UU AA propuso que esa cuota que recoja el Gobierno, una vez abierto el Plan, pase íntegramente a la Reserva Nacional, de modo que en un futuro se redistribuya entre el sector gratuitamente. De este modo, y según el sindicato, la cuota de la Reserva computaría también a efectos de evitar una posible supertasa en la campaña 2007-2008.

El sindicato defendió que la cuota que se recoja del Plan de Abandono se redistribuya conjuntamente con la "pueda venir" de la UE para la próxima campaña 2008-2009. El sindicato consideró "adecuado" distribuir los derechos de producción en conjunto con unos mismos criterios de reparto.

Unións recordó que ya trasladó esta propuesta esta semana en los foros de diálogo que mantiene con la Administración, donde fue apoyada por los distintos agentes del sector de Galicia en una reunión conjunta, en la que la cuestión del Plan de Abandono y del posterior reparto de cuota era uno dos asuntos incluidos en la orden del día.

Lo más leído

  1. 1

    Las señales FRB repetidas cada 16 días pueden tener origen artificial

  2. 2

    Eugenia Martínez de Irujo: "Con Cayetano no tengo relación"

  3. 3

    Nueva tecnología genera electricidad 'de la nada'

  4. 4

    Un dibujo de un mando de televisión con instrucciones, la idea de un joven para que su abuelo pueda ver el fútbol

  5. 5

    Este casco de la I Guerra Mundial protege mejor que diseños modernos