SANTIAGO DE COMPOSTELA 1 Sep. (EUROPA PRESS) -
Unións Agrarias (UU.AA.) ha trasladado al PPdeG las aportaciones que la organización agraria considera "imprescindibles" para la plena operatividad de la Ley de mejora de la cadena alimentaria, que entrará en fase de tramitación parlamentaria en breve.
Al respecto, ha destacado "la necesidad de mejorar" la normativa de las producciones láctea y cárnica. "Es imprescindible que se tenga en cuenta un arbitraje que garantice la recogida de la leche y marque un precio de no existir acuerdo entre productores y compradores", ha subrayado en un comunicado remitido al término de la reunión.
En el encuentro con las diputadas del Grupo Parlamentario Popular Olga Iglesias e Isabel García Pacín, el secretario xeral de UU.AA. ha reclamado el diseño y concreción de un instrumento que, "a través de avales o mediante un fondo de compensación estatal, garantice a los ganaderos el cobro de su producción frente a insolvencias financieras".
Por su parte, la secretaria xeral del Sindicato Labrego Galego (SLG), Carme Freire, ha expresado a las parlamentarias del PPdeG la posición que, a su juicio, "deberían defender de forma unánime todos los partidos políticos".
Freire ha abogado por que se regulen cuestiones relacionadas con las prácticas de las industrias para que "no siga imperando la ley de la selva en la comercialización de los productos agrarios".
Mientras que UU.AA. ha finalizado con la de este jueves su ronda de reuniones con las fuerzas políticas, el SLG la inicia, a la espera de reunirse con el BNG y el PSdeG en los próximos días.