SANTIAGO DE COMPOSTELA 23 Mar. (EUROPA PRESS) -
Los sindicatos Unións Agrarias (UU.AA.) y Xóvenes Agricultores (XX.AA.) consideraron hoy que la reforma de la Ley del Suelo supone "un avance muy significativo" en las "cuestiones fundamentales" para el sector agrario con el reconocimiento de los distintos tipos de asentamientos rurales y de la compatibilidad de la vida en el ámbito rural y las actividades desarrolladas en él.
En rueda de prensa, el secretario de Gandaría de Unións Agrarias, Javier Iglesias, señaló que quedan "unos flecos" pendientes vinculados a las zonas de especial protección, por lo que indicó que su organización esperará a ver si se alcanza o no un acuerdo.
Por su parte, el secretario xeral técnico de Xóvenes Agricultores, Juan Pérez Sánchez-Orozco, recordó que UU.AA. y XX.AA. han trabajado "intensamente" para que la Ley del Suelo permita seguir viviendo en el ámbito rural y resaltó que el texto aprobado hoy recoge "la mayoría" de sus propuestas. "No se puede finiquitar las posibilidades de crecer de la gente del rural, que genera actividad económica", afirmó.
Así, calificó de "fundamental" la intervención de los dos sindicatos agrarios en las negociaciones desarrolladas durante la tramitación de la ley para llegar a acuerdos.