SANTIAGO DE COMPOSTELA 4 Oct. (EUROPA PRESS) -
Adegas Galegas ha firmado un convenio con la Fundación Marco por el cual su vino D. Pedro de Soutomaior podrá degustarse en las inauguraciones de las muestras que se exhiban en el museo.
La bodega de O Condado destaca en una nota que este vino, "vinculado al arte desde sus inicios, quiere apoyar de este modo las expresiones artísticas y culturales gallegas".
El inicio de la colaboración coincidirá con la inauguración de la exposición 'A Balea Negra', que presenta el Marco con motivo de su X aniversario.
Este proyecto, comisariado por Pedro de Llano, toma como punto la crisis provocada por el accidente del Prestige el 13 de noviembre de 2002 --mismo día en el Marco abría sus puertas-- para documentar y recordar aquellos días convulsos.
De este modo, esta muestra trata de analizar cuestiones como la explotación de la naturaleza, el legado del colonialismo, la historia de la modernidad, el mito del progreso indefinido, el comercio marítimo, la globalización y los movimientos sociales. Con obras de más de 30 artistas, podrá ser visitada desde este viernes, a partir de las 20.00 horas.