Rural.- El voluntariado en defensa del monte gallego inicia la "vigilancia disuasoria" en zonas con riesgo de incendio

Actualizado: sábado, 11 julio 2009 17:57

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

La campaña del voluntariado en defensa del monte gallego, que organizan la consellería de Traballo e Benestar y la de Medio Rural, inició hoy la "vigilancia disuasoria" en zonas con mayor riesgo de incendio, labor que desarrollarán hasta el próximo 20 de septiembre.

Así lo explicaron los directores xerais de Xuventude e Voluntariado, Ovidio Rodeiro, y el de Montes, Tomás Fernández-Couto, durante una visita a Tui (Pontevedra) y San Cristovo de Cea (Ourense). Estas localidades pertenecen a las comarcas de O Baixo Miño y O Carballiño, dos de las zonas en las que se desarrolla la iniciativa.

El proyecto está financiado con un total de 265.824 euros, que aportan a partes iguales los departamentos de Beatriz Mato y Samuel Juárez, y tiene como fin "involucrar a la sociedad en la construcción de un medio rural sostenible", indicaron.

Así, durante el verano, los voluntarios buscarán reducir el número de incendios forestales en estas y otras cuatro áreas: Mariña occidental-central, Mariña oriental-central, Terra de Lemos y Barbanza.