Rural.- La Xunta dedica 470.000 euros a ayudas para distribuir fruta fresca en los centros escolares gallegos

Actualizado: martes, 1 junio 2010 20:22

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 1 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Medio Rural dedicará 468.865 euros a las ayudas para distribuir fruta fresca en los centros escolares gallegos en el presente curso académico (2010-2011). La aportación máxima por alumno y día lectivo es de 0,25 euros.

En un comunicado, la Administración agraria gallega explicó que estas subvenciones, cuya convocatoria se recoge hoy en el Diario Oficial de Galicia (DOG), se centran en la distribución de frutas y hortalizas a los estudiantes de infantil, primaria y secundaria.

Su objetivo es promover el consumo de productos saludables y recomendados como kiwis, manzanas, peras, plátanos y mandarinas, a los que se podrán sumar frutas de temporada como cerezas, ciruelas, fresas, higos o uvas.

La fruta que se entregará a los centros educativos tendrá que ser consumida --al menos una vez por semana y como máximo cuatro de los cinco días lectivos-- en las dependencias del establecimiento escolar en el recreo para evitar la ingesta de grasas saturadas.

Estas ayudas serán gestionadas por el Fondo Galego de Garantía Agraria (Fogga), cuyo director deberá autorizar los centros escolares que suministren fruta fresca por primera vez, mientras que aquellos a los que se concedió permiso en años anteriores pueden solicitar la validación del curso 2010.