SANTIAGO DE COMPOSTELA 12 Dic. (EUROPA PRESS) -
La Consellería de Medio Rural destaca que "está atendiendo" a los propietarios de parcelas situadas en el área de erradicación del foco del nematodo del pino en el ayuntamiento pontevedrés de As Neves, con el objetivo de "hacerles efectivos los pagos correspondientes al importe de la venta de la madera retirada de esta zona".
Los interesados, apunta en un comunicado, tienen de nuevo abierta la oficina de información para facilitar trámites relativos a estos pagos. El director xeral de Produción Agropecuaria, José Álvarez Robledo, visitó este lunes las instalaciones, en la parroquia de Taboexa, donde hizo un seguimiento de los trabajos de reparto de fondos.
Según lo establecido por el Decreto 10/2011 por el que se declaró de utilidad pública la erradicación del organismo de cuarentena del nematodo del pino, existen dos tipos de pago a los afectados. El primero de ellos es el del importe de la venta del valor de la madera, "que se está realizando en este momento".
Por su parte, la subvención en especie "ya" fue "recibida por todos los propietarios, tanto si cortaron ellos la madera como si fue la Administración la que se la cortó".