Rural.- La Xunta ve "ejemplarizante" los cinco meses de cárcel por causar un incendio con un cigarro mal apagado

Actualizado: miércoles, 14 marzo 2007 15:19

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Medio Rural valoró hoy la condena "ejemplarizante" de cinco meses de prisión al autor de un incendio el pasado mes de agosto en el municipio ourensano de Verea tras tirar al monte un cigarro mal apagado. Además, deberá indemnizar a este departamento con 3.215 euros por los gastos de extinción y a pagar una multa de seis euros al día durante cinco meses.

"Aunque puede ser simbólica, vamos por buen camino", aseguró el director xeral de Montes, Alberte Blanco, al ser preguntado por esta sentencia del Juzgado de los Penal número 2 de Ourense, que consideró que la causa del incendio es una "imprudencia grave" y consideró su actitud constitutiva de delito, ya que provocó un fuego forestal el pasado 7 de agosto, en plena ola de incendios. Las llamas calcinaron 2,85 hectáreas de superficie y obligó a intervenir a seis brigadas, dos agentes y tres motobombas.

Alberte Blanco incidió en que este tipo de hechos revelan que se está ante un problema "muy grave", ante el que es necesario condenas "ejemplarizantes" y contra los que la justicia debe actuar con "contundencia". "Es iniciar un camino de dureza y es una buena medida", concluyó.