SANTIAGO DE COMPOSTELA 21 May. (EUROPA PRESS) -
Veinte días después del comienzo de la campaña de la declaración de la renta, correspondiente al pasado ejercicio 2007, la gran mayoría de los agricultores aún no recibieron el necesario borrador oficial por parte del Ministerio de Economía y Hacienda.
Así lo denunció hoy el sindicato Xóvenes Agricultores quien reveló que los borradores ya habían sido solicitados al realizar la declaración anterior, en el año 2007, "y por lo tanto sería lógico tenerlos recibidos en los meses de marzo o abril".
En esta situación, reprobó que los agricultores se ven imposibilitados de cumplimentar sus declaraciones "en igualdad de condiciones" que el resto de los contribuyentes, algunos de los cuales ya recibieron las devoluciones pertinentes.
Por ello, el sindicato agrario infirió que el Ministerio de Economía provoca no sólo un "perjuicio económico", sino también organizativo, tanto para los agricultores como para las organizaciones como Xóvenes Agricultores, "que desde hace mucho tiempo facilita el cumplimiento de los deberes fiscales del sector agrario".
Xóvenes recordó que, al estar en una época de intenso trabajo en el campo, los agricultores suelen realizar estos trámites a principios de campaña, y casi siempre aprovechando días climatológicamente seleccionados.