El sector lácteo constata un crecimiento de cara a alcanzar el objetivo de 75% de transformación en 2025

Publicado: viernes, 6 enero 2023 17:20

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 6 Ene. (EUROPA PRESS) -

El último informe sectorial elaborado por el Observatorio Galego da Calidade Alimentaria, creado por la Xunta, ha determinado un crecimiento de los productos elaborados con leche en Galicia, de cara al objetivo de alcanzar un 75% de transformación de cara al 2025.

Según los datos de este documento, en el año 2021 ya se había industrializado en la comunidad autónoma más del 63% de leche producida y la transformación de estos productos se incrementó por encima del 50% entre 2016 y 2021.

Asimismo, los resultados han constatado que Galicia es la primera comunidad productora láctea del país y llegó a experimentar el mayor volumen de entregas de leche entre los meses de enero y febrero del año pasado, en los que alcanzó cerca de 2,5 millones de toneladas, que representa un 40,75% del registro nacional.

A nivel internacional, el estudio señala que en 2021 Galicia fue la décima región productora de la Unión Europea, con un crecimiento constante año tras año y superior al de otras regiones con producciones lácteas similares.

Contador

Más información