SANTIAGO DE COMPOSTELA 12 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este jueves la orden de la Consellería do Medio Rural por la que se convocan las ayudas para acciones silvícolas de prevención de daños causados a los bosques por incendios, desastres naturales y para el incremento de la capacidad de adaptación y del valor medioambiental de los ecosistemas forestales.
Según ha destacado el departamento dirigido por Ángeles Vázquez en un comunicado, estas aportaciones cuentan con un presupuesto de 7,5 millones de euros, lo que supone un 25% más que el destinado al año pasado para este fin.
Estas ayudas, que están cofinanciadas por el Fondo Europeo Agrícola de Desarrollo Rural (Feader), en el marco del Plan de Desarrollo Rural de Galicia (PDR 2014-2020), tienen como objetivo mejorar las masas forestales existentes.
Los posibles beneficiarios de estas subvenciones son las comunidades de montes vecinales en mano común, las sociedades de fomento forestal (sofor), los propietarios particulares de forma individual y las sociedades o agrupaciones de propietarios particulares formalmente constituidas e inscritas en el Registro de Asociaciones de la Xunta, entre otros.