VIGO 31 Ene. (EUROPA PRESS) -
La Consellería do Medio Rural incrementará en casi un 60 por ciento, hasta llegar a 5,5 millones de euros, las ayudas a proyectos empresariales en el rural gallego no relacionados directamente con actividades agrícolas o forestales.
Así lo ha comunicado este martes la conselleira do Medio Rural, Ángeles Vázquez, durante una visita a la empresa Plascies, en Mos (Pontevedra), donde ha indicado que la próxima convocatoria de estas ayudas se dividirán en dos líneas: Subvenciones para comprar maquinaria y bienes de equipo; y apoyo a la creación, mejora, ampliación o modernización de empresas no agrarias.
La conselleira ha recordado que estas ayudas suponen el 45 por ciento de la inversión realizada en el rural gallego, con lo que, en total, se invertirán a este fin "por lo menos unos 12 millones de euros".
Respecto a la última convocatoria, ha indicado que la inversión realizada propició la creación de 117 empleos y el mantenimiento de otros 372. Los beneficiarios son pequeñas empresas, personas físicas que residen en una zona rural y familias titulares de una expropiación agraria que diversifiquen sus actividades en ámbitos no agrícolas.