La Xunta califica de "estratégica" la nave Botos (Pontevedra) para la prevención y extinción de incendios

Publicado: sábado, 10 febrero 2024 20:01

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 Feb. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro do Medio Rural, José González, ha remarcado la importancia de la nave de Botos, en el municipio pontevedrés de Lalín, para la prevención de incendios forestales y facilitar su extinción.

Así lo ha señalado este sábado en una visita a esta instalación que se encuentra en un lugar "estratégico", junto a la entrada de la autopista y a la autovía autonómica de conexión con Ourense y resto de la provincia.

En esta edificación se sitúa un taller mecánico centralizado para vehículos como todo terrenos y motobombas para parte del parque móvil de la Dirección Xeral de Defensa do Monte.

La reforma también ha incluído la construcción de un semisótano para destinarlo a almacén logístico, con el objetivo de dar respuesta a las necesidades internas del equipo, que necesitaban nuevos espacios de almacenamiento, archivo y talleres que presten servicio al operativo de extinción de incendios.

En los terrenos donde se localiza la nave principal reformaron una edificación para usarla como punto de encuentro para las brigadas del Distrito Forestal XVI Deza- Tabeirós.

Además se configura como una instalación para hacer funciones de centro operativo de reunión y espera de expediciones de bomberos forestales y personal en los desplazamientos de media distancia a incendios, así como base para los puestos de mando avanzado.

Contador