Publicado 23/07/2016 18:04CET

La Xunta destaca el papel del Instituto Galego do Viño en la puesta en valor de este producto

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 23 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Xunta ha destacado el papel del Instituto Galego do Viño (Ingavi) en la dinamización, puesta en valor y divulgación de este producto agroalimentario, a través de iniciativas de formación y promoción en los ámbitos gallego, nacional e internacional.

Así se lo ha transmitido la directora xeral de Gandaría, Agricultura e Industrias Agroalimentarias, Belén do Campo, a los responsables de esta entidad en un encuentro de trabajo celebrado en Santiago. Esta reunión ha servido para evaluar diferentes propuestas del Ingavi para continuar con la labor de fomento de educación y divulgación del sector vitivinícola.

La directora xeral ha traslado a director de Ingavi, el sumiller Xoán Cannas, y al responsable de Marketing de este instituto, Alberto Granada, la disposición de la Consellería do Medio Rural a estudiar y evaluar sus iniciativas, en el marco del trabajo que desarrolla este departamento de la Xunta a favor del vino gallego.

En concreto, el Instituto Galego do Viño centra su actividad en la formación de profesionales, con la vista puesta en la difusión de la cultura del vino en Galicia, la internacionalización de los productos gallegos, el desarrollo del potencial enoturístico de Galicia o la adecuada orientación a la calidad y a la innovación como estrategia de diferenciación, entre otros objetivos de su actuación.