La Xunta destina 750.000 euros a ayudas para indemnizaciones por sacrificio obligatorio de animales

Publicado 04/01/2019 11:00:43CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Diario Oficial de Galicia publica este viernes la orden de la Consellería do Medio Rural de indemnizaciones por el sacrificio obligatorio de animales en ejecución de programas y actuaciones oficiales de vigilancia, lucha, control y erradicación de enfermedades para este año 2019, con un presupuesto de 750.000 euros.

Los beneficiarios de estas aportaciones serán los titulares de explotaciones ganaderas registradas en Galicia, que, de forma obligatoria por orden de la consellería, tengan que sacrificar ganado a causa de la aplicación de programas y actuaciones de erradicación de enfermedades animales.

Según ha informado la Xunta, para tener derecho a estas indemnizaciones es imprescindible cumplir la normativa en vigor sobre sanidad animal, identificación animal, movimiento pecuario, bienestar y alimentación animal.

Además, también será de obligado cumplimiento estar al día de los programas nacionales de vigilancia, lucha, control y erradicación de enfermedades de los animales; que las explotaciones ganaderas estén correctamente registradas; y que sea efectivo el sacrificio obligatorio de los animales, ordenado por Medio Rural.

El plazo de presentación de las solicitudes será desde este sábado hasta el día 29 de noviembre de 2019, ambas fechas incluidas en el cómputo del plazo. La tramitación del procedimiento de concesión de las indemnizaciones se llevará a cabo durante todo el ejercicio presupuestario del año 2019. Los órganos gestores tramitarán, además de las indemnizaciones correspondientes al año 2019, todas las indemnizaciones pendientes del ejercicio anterior.

Contador