Xunta destina una media de 5.600 euros a cada ayuda para paliar daños de incendios forestales en explotaciones

Publicado: lunes, 27 febrero 2017 12:01

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 27 Feb. (EUROPA PRESS) -

El Diario Oficial de Galicia (DOG) publica este lunes la resolución de la orden de ayudas para la reposición de infraestructuras y equipaciones personales y por daños en las explotaciones agrícolas y ganaderas ocasionados por los incendios forestales del pasado verano. Cada beneficiario percibirá de promedio unos 5.600 euros de ayuda que permitirán reponer balados o cualquier tipo de infraestructura afectada por los fuegos de agosto y septiembre.

En concreto, estas subvenciones van desde los 160 euros a los 15.000, según la actuación que se lleve a cabo, y los trabajos deberán estar concluidos en verano. En total son 76 los beneficiarios de estas aportaciones.

En esta orden tenían cabida tanto la reparación de infraestructuras, como de maquinaria y otros medios de producción, gastos relacionados con el tratamiento de la madera, la muerte de ganado y la pérdida de colmenas, así como la alimentación complementaria que habían precisado los animales.

El presupuesto total destinado finalmente a ellas es de 426.981,93 euros. Esta cantidad se suma a los cerca de 6 millones de euros que la consellería invirtió en los trabajos de recuperación tras los fuegos y que se desarrolló de forma directa en montes vecinales al contado común de las cuatro provincias gallegas.

En concreto se trabajó en 19 ayuntamientos gallegos (Chantada, Navia, Baralla, Cervantes, Entrimo, Lobios, Muiños, Monterrei, A Veiga, Melón, San Cristovo de Cea, Lobeira, Porto do Son, Arbo, As Neves, Pontesampaio, Soutomaior, Redondela y Cotobade) a través de dos encargos de gestión que llevaron a cabo Tragsa y Seaga.