SANTIAGO DE COMPOSTELA 10 Ago. (EUROPA PRESS) -
La Consellería do Medio Rural ha duplicado el presupuesto destinado a la ayudas a industrias agroalimentarias del sector cárnico, que pasan de los 10 millones de 2016 a 23 millones en la convocatoria de este año.
Así lo ha señalado la conselleira do Medio Rural, Ángeles Vázquez, durante su visita a la sede de la empresa Torres de Núñez, situada en O Corgo (Lugo), una de las beneficiarias de esta línea de ayudas, por las que percibirá 1,3 millones de euros para llevar a cabo mejoras en sus instalaciones.
Las subvenciones que reparte la Xunta a empresas del sector de la carne se han elevado en un "130 por ciento" en relación con el pasado año, según ha informado el Ejecutivo autonómico.
En total, las ayudas a industrias alimentarias suman un presupuesto de 74,6 millones, de los que se verán beneficiados 144 empresas de diferentes sectores.
La empresa Torres de Núñez planea obras de acondicionamiento y mejoras técnicas en sus instalaciones, como la construcción de una nueva nave para el almacenamiento de jamones, cuyo coste será sufragado en parte (en un 33%) con el dinero de esta línea de subvenciones.