Publicado 10/05/2022 17:26

La Xunta expone ante grupos de desarrollo rural ventajas de instrumentos de la ley de recuperación de tierra

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 10 May. (EUROPA PRESS) -

La directora xeral de la Axencia Galega de Desenvolvemento Rural, Inés Santé, ha destacado las ventajas que presentan instrumentos voluntarios de la ley de recuperación de tierra agraria de Galicia, tales como aldeas modelo y polígonos agroforestales.

Así lo ha expuesto en la cuarta jornada 'Son de Monte', organizada por la Asociación Seitura 22, grupo de desarrollo rural (GDR) con ámbito de actuación comprende las comarcas de O Eume, Ferrolterra y Ortegal, además de los municipios de Miño y Vilarmaior.

La acción se desarrolla en el marco de una iniciativa de cooperación financiada con una ayuda de 72.000 euros del programa Leader, en la que participan hasta seis GDR de la comunidad para apostar por la valorización de la cultura vinculada al monte.

Por otra parte, el conselleiro do Medio Rural en funciones, José González, acompañado por el director xeral de Defensa do Monte, Manuel Rodríguez, se ha reunido con los responsables de la Mancomunidade Intermunicipal Santa Águeda, que integra los ayuntamientos ourensanos de Amoeiro, Coles, A Peroxa y Vilamarín.

La reunión de trabajo ha sido para avanzar en la colaboración institucional en materia de prevención contra los incendios forestales. Así, se ha evaluado la posibilidad de que la mancomunidad en conjunto se adhiera este año a los convenios con la Consellería para impulsar los trabajos de desbroce, la puesta en marcha de brigadas municipales y la incorporación de motobombas municipales al servicio de prevención.

Contador

Más información