La Xunta se interesa por el proyecto de fusión de seis cooperativas de Lugo, que prevé funcionar en 2018

Publicado: jueves, 22 junio 2017 19:51

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Los conselleiros de Economía y Medio Rural, Francisco Conde y Ángeles Vázquez, se han reunido este jueves con directivos de seis cooperativas lucenses --Aira, Icos, Cogasar, Agris, Coelplan y Leira-- que proyectan su fusión para la constitución de una cooperativa de primer grado, el cual prevé comenzar a funcionar el 1 de enero de 2018 si lo ratifican las asambleas generales.

Esta unión se hará bajo el nombre de Aira, cooperativa de piensos con sede en Taboada, y contaría con un total de 2.800 socios, 220 empleados y una cifra de negocio de 93 millones de euros.

La producción de leche de los socios supera los 310 millones de litros anuales, repartidos entre 1.100 explotaciones, además de la fabricación de 200.000 toneladas de piensos.

En este sentido, la Xunta muestra su apoyo a esta fusión por el beneficio para el sector ganadero de los beneficios que presenta el asociacionismo y la diversificación de actividades.

Asimismo, Ángeles Vázquez ha insistido en que este tipo de mejoras estructurales son necesarias para poder llevar a cabo un redimensionamiento de las explotaciones.

Leer más acerca de: