La Xunta pone en valor el sector vitivinícola gallego en el marco de la inauguración de Vinis Terrae en Ourense

Publicado: lunes, 5 junio 2023 19:29

OURENSE, 5 Jun. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro do Medio Rural, José González, acompañado por el director de la Axencia Galega da Calidade Alimentaria, José Luis Cabarcos, y del delegado de la Xunta en Ourense, Gabriel Alén, ha participado este lunes en la inauguración de Vinis Terrae, la X edición del Salón del Vino y Licores Gallegos de Calidad, que arrancó en Expourense, ubicado en el ayuntamiento de San Cibrao das Viñas.

Allí, según recoge el Gobierno gallego en un comunicado, González ha puesto en valor el sector vitivinícola gallego y su importancia para la Comunidad, ya que permite "hacer territorio a través del vino".

Durante su intervención, el conselleiro se refirió a las herramientas que contribuyen a que el rural gallego sea clave para el desarrollo de Galicia, por lo que ha destacado figuras recogidas en la ley de recuperación de la tierra agraria como las aldeas modelo o los polígonos agroforestales.

González ha mencionado también la futura ley de calidad alimentaria, que "consolidará" las certificaciones de calidad, "aportando más control y mejores garantías, favoreciendo la continuidad digna del sector y posicionando a Galicia como referencia de producción de calidad".

Más información