La Xunta promueve el consumo de productos ecológicos entre los jóvenes

Rural.- La Xunta promueve el consumo de productos ecológicos entre los jóvenes
XUNTA
Publicado 15/05/2019 14:30:24CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 15 May. (EUROPA PRESS) -

El conselleiro de Medio Rural, José González, ha participado este martes en el programa escolar 'Fai eco do lóxico' que promueve el consumo de productos ecológicos entre los más jóvenes y explica sus beneficios tanto para la salud como para el medio ambiente.

Acompañado por el director de la Axencia Galega de Calidade Alimentaria (Agacal), Manuel Rodríguez, y por el director xeral de Educación, FP e Innovación Educativa, Manuel Corredoira, ha visitado el Instituto de Educación Secundaria Arcebispo Xelmirez II de Santiago de Compostela, donde empezaba este programa.

En este escenario, el conselleiro ha animado a los casi 80 jóvenes participantes a confiar en la producción ecológica. "Los mejores productos del mundo son los de Galicia y, en concreto, los ecológicos, productos 100% naturales sin ningún tipo de añadido químico".

Para el titular de Medio Rural la agricultura ecológica es el "futuro que viene del pasado" y prueba de ello, ha indicado, es que cada vez más gente apuesta por comprar este tipo de alimentos. De hecho, ha señalado que en los últimos años la agricultura ecológica en Galicia registra un crecimiento destacado, con un aumento del 33% en el volumen de ventas certificadas, que pasó de 59 millones de euros en 2017 a 78,7 millones el pasado año.

"El crecimiento es aún más significativo si tenemos en cuenta que en el 2008 ese dato era tan solo de 12,7 millones de euros. Es decir, en diez años el valor económico de las ventas se multiplicó por seis", ha indicado la Xunta, que considera necesario destacar que de esos casi 80 millones, unos 26 se corresponden a la leche y sus derivados, siendo así la orientación productiva que más ingresos genera".

Respecto a la superficie inscrita, la Xunta ha indicado que creció un 5,8% en el último año en Galicia y el número de operadores en un 8%, hasta llegar a los 1.152 entre los que se encuentran productores y comercializadores.

Contador

Para leer más