Reunión del Consello de la Xunta. - DAVID CABEZON @ XUNTA
SANTIAGO DE COMPOSTELA 25 Ene. (EUROPA PRESS) -
El Gobierno gallego ha ratificado en su reunión semanal, tras el anuncio realizado esta misma semana por el presidente de la Xunta y candidato del PPdeG a la reelección, Alfonso Rueda, que ampliará los contratos del personal laboral del servicio contra incendios forestales que actualmente trabaja a lo largo de 6 meses hasta los 9 meses al año.
La medida se hará de forma gradual, pero ya a partir de este año. Así, ya en 2024 los trabajadores que tienen contrato de 6 meses pasarán a trabajar 7 mensualidades.
En los próximos años, en la línea del anuncio formulado por Rueda en la sede del PP gallego esta misma semana, tras mantener una reunión con brigadistas, se irá incrementando este tiempo, a razón de 1 mes cada año, hasta completar los 9 meses en el ejercicio de 2026.
La medida beneficia a casi un millar de trabajadores y, según remarca el Ejecutivo gallego, refuerza la "apuesta" por un servicio contra incendios "profesional, público y versátil".
El Consello de la Xunta también ha autorizado en su reunión semanal las bases reguladoras de la primera convocatoria de ayudas para la mejora de la gestión activa de las masas consolidadas de frondosas autóctonas, con un presupuesto inicial bianualizado de 683.110 euros.