La Xunta remarca su apuesta por un monte diverso, multifuncional y productivo mediante la gestión forestal activa

Publicado: jueves, 14 marzo 2024 18:08

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 14 Mar. (EUROPA PRESS) -

El director xeral de Planificación e Ordenación Forestal, José Luis Chan, ha remarcado su apuesta por un monte diverso, multifuncional y productivo a través de la gestión forestal activa.

Así lo ha declarado este jueves en Donostia en una mesa redonda incluida en la jornada 'Resiliencia climática, incendios forestales, bioeconomía circular. ¿Qué modelo forestal queremos en Europa?' organizada por la unión de silvicultores del sur de Europa (USSE) y el Gobierno Vasco.

En su intervención, ha incidido en la política forestal de la Xunta en general y se ha centrado específicamente en el área de la investigación.

Ese ámbito tiene una consideración especial dentro de la primera revisión del Plan Forestal de Galicia "hacia la neutralidad carbónica". Este documento, que define la "hoja de ruta" para el monte gallego en el horizonte de 2040, tiene un apartado específico centrado en el fomento del I+D+i forestal, como "palanca de movilización" del sector.

En este contexto, el director xeral ha reiterado la apuesta del Gobierno gallego por un monte diverso, multifuncional y productivo, garantizando la gestión forestal activa como una de las "fórmulas claves" para la gestión del territorio, hacia el fomento de un medio rural vivo y la fijación de la población.

Contador

Leer más acerca de: