Publicado 29/06/2022 13:44

El Gobierno ofrece ayudas de hasta 40.000 euros a 30 pymes gallegas para mejorar su innovación

Archivo - Las empresas gallegas superan la media estatal en utilización de tecnologías innovadoras como la Inteligencia Artificial.
Archivo - Las empresas gallegas superan la media estatal en utilización de tecnologías innovadoras como la Inteligencia Artificial. - ANA VARELA - Archivo

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 29 Jun. (EUROPA PRESS) -

La Secretaría General de Industria y de la Pyme del Gobierno central ha abierto el plazo de solicitud de la primera convocatoria de ayudas del programa 'Activa Startups', que ofrece a 30 pequeñas y medianas empresas de Galicia hasta 40.000 euros para mejorar su innovación.

Las subvenciones, según informa el Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, van dirigidas a empresas cuya actividad se refiera a cualquier sector, con domicilio fiscal en la Comunidad gallega, que tengan la condición de pyme y que vayan a desarrollar un proyecto de innovación abierta con el asesoramiento y apoyo de una 'start-up'.

Esta iniciativa, que se enmarca en el Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia, parte del Ministerio en el desarrollo de la Estrategia Nacional de Industria Conectada 4.0, que tiene entre sus objetivos "el impulso de la transformación digital de la industria española aumentando su potencial de crecimiento y desarrollando a su vez la oferta local de soluciones digitales".

Las actuaciones susceptibles de financiación serán proyectos de innovación en materia de transformación digital, desarrollo e incorporación de tecnologías emergentes, transformación hacia una economía baja en carbono e incorporación de la economía circular en el modelo de negocio.

La Fundación Escuela de Organización Industrial (EOI), adscrita a la Secretaría General de Industria y de la Pyme, es la encargada de gestionar la inversión prevista a esta línea, que asciende a 44 millones de euros procedente del fondo del mecanismo de Recuperación y Resiliencia y tienen un objetivo de apoyar a 1.100 pymes antes del fin de 2023. En Galicia, el objetivo es desplegar 1,2 millones euros en apoyar a 30 empresas.

Más información