UDC y Navantia renuevan su colaboración para mejorar procesos de producción en los astilleros de Ferrol

Julio Abalde y Carlos Merino, convenio UDC-Navantia
UDC
Publicado 29/11/2018 14:33:55CET

A CORUÑA, 29 Nov. (EUROPA PRESS) -

El rector de la Universidade da Coruña (UDC), Julio Abalde, y el director de Tecnologías Digitales de Navantia, Carlos Merino, han renovado el acuerdo de colaboración para mejorar los procesos de producción de los astilleros de Ferrol.

La Unidad Mixta de Investigación UDC-Navantia 'El astillero del futuro' se creó en 2015 a instancias de la empresa naval, que requirió la investigación universitaria para mejorar los citados procesos.

Tras la firma, Carlos Merino ha destacado el buen funcionamiento de esta colaboración, motivo por el que tanto la empresa como la universidad han optado por la renovación del acuerdo tres años más. También ha asegurado que esta unidad mixta será "un motor esencial en el desarrollo 4.0 de Navantia en Ferrol".

Por su parte, el rector de la UDC ha indicado que supone "un reto" para la universidad "colaborar en la construcción de las fragatas 110 en todo lo relacionado con la optimización de procesos o robótica para hacer más competitivos los astilleros".

La propuesta impulsada por Navantia y la UDC está avalada por la Xunta con la concesión de la Axencia Galega de Innovación de 2,59 millones hasta 2021.