La Xunta promueve 26 proyectos por valor de 120 millones de euros para espacios industriales compartidos

Publicado 19/07/2019 18:59:03CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

La Consellería de Economía, Emprego e Industria promueve la creación de espacios industriales compartidos, en concreto a través de 26 proyectos que ejecutarán más de 50 empresas y otros agentes económicos. En total, suponen una inversión de más de 120 millones de euros.

El director del Instituto Galego de Promoción Económica (Igape), Juan Cividanes, ha presentado este viernes en Santiago los resultados de la consulta realizada al sector productivo gallego para conocer la demanda de los espacios industriales compartidos y desarrollar así una línea de ayudas.

En su intervención, ha indicado que las propuestas de los participantes "contribuirán" a definir el programa de los centros de fabricación avanzada, al que está previsto destinar 16 millones de euros para ejecutar hasta 2022.

Según informa la Xunta en un comunicado, el diseño de esta nueva línea de ayudas pretende que la iniciativa privada ponga a disposición de las pymes espacios avanzados de fabricación.

Conforme a esto, la puesta en marcha de proyectos de infraestructuras locales de uso compartido tiene como finalidad el desarrollo de los entornos tanto de las empresas como de los consumidores así como la modernización de la base industrial a fin de mejorar su competitividad.

Además, Juan Cividanes ha destacado que la iniciativa permitirá validar recursos de tecnologías digitales "made in Galicia" en sectores productivos concretos.

Así, Cividanes ha destacado que la promoción de infraestructuras adecuadas es uno de los factores "determinantes" de la mejora de la competitividad de las pymes gallegas. "Esto contribuye a la activación de la demanda de la Industria 4.0 y promueve la modernización y el desarrollo de la base industrial de la zona donde se crean", ha aseverado.

Para leer más