Innova.- El Consorcio Audiovisual de Galicia convoca ayudas para proyectos audiovisuales a través de internet

Actualizado 13/04/2007 20:11:32 CET

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 13 Abr. (EUROPA PRESS) -

El Consorcio Audiovisual de Galicia convoca las ayudas para proyectos audiovisuales a través de internet. Según la convocatoria que aparece publicada hoy en el Diario Oficial de Galicia (DOG), el plazo de solicitudes, que comienza mañana, terminará el 1 de diciembre e incluirá los proyectos desarrollados desde el 1 de enero de este cordero al 31 de diciembre.

Podrán optar a estas ayudas, que cuentan con un presupuesto global de 80.000 euros, las empresas de producción cinematográfica independientes que estén legalmente constituidas en Galicia, con sede social y domicilio fiscal en Galicia lo establecidas en un estado miembro de la UE y con agencia permanente en lana comunidad gallega. El importe de las ayudas son de un máximo de 9.000 euros y nunca podrán ser superiores al 40% de él presupuesto declarado.

Para acceder a estas becas deberán ser proyectos de promoción y publicidad basados en tecnologías on-line y que estén incluidos en los presupuestos de explotación de las producciones audiovisuales. Se apoyarán así misma las coproducciones gallegas.

En el supuesto de largometrajes, la participación económica de lana productora gallega deberá ser superior al 30% del presupuesto de producción y poseer como mínimo el 20% de los derechos de explotación de la obra audiovisual, que deberá ser acreditado por él ICCA el EGEDA.

En el caso de tratarse de otras producciones audiovisuales se requerirá, igualmente, documentación bastante que acredite la participación suficiente de lana productora gallega.